
Rafael Di Zeo, ex líder de la barra brava de Boca, aseguró hoy que la solución a la disputa entre su facción y la de Mauro Martín la tienen los dirigentes, pero estos "no entendieron que hay un ejército que quiere ir a la cancha" con su grupo.
Además, Di Zeo admitió que las entradas a las barras "salen internamente" del club y sin nombrarlo apuntó al presidente, Jorge Amor Ameal, en tanto puntualizó que el titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, "orienta" a la facción de Mauro Martín para que "puedan entrar" a las canchas de la provincia de Buenos aires.
"Yo no quiero una confrontación pero me obligan a hacer algo cuando hacen oídos sordos", dijo, tajante, Di Zeo, y sentenció: "No entendieron que hay un ejército (por la cantidad de hinchas) que quiere ir a la cancha conmigo".
En declaraciones a radio La Red, el ex jefe de la barra xeneize, que perdió su lugar al ser condenado a prisión tras una feroz golpiza a simpatizantes de Chacarita en un partido amistoso en La Bombonera, en 1999, contó que si los dirigentes quisieran "esto se solucionaría".
"Hace más de un año le dije a la dirigencia que la única solución era una reunión. Si la gente de Boca tuviera la capacidad para decir venga Di Zeo y venga Martín, vos crees que esto no se solucionaría", interpeló Di Zeo al periodista que lo entrevistaba.
Y precisó: "Yo salí de estar detenido y me junté con los dirigentes de Boca, y me junte con allegados al otro grupo. Siempre tuve la intención de arreglar en paz".
En su lucha por obtener "los mismos beneficios que ellos", Di Zeo reiteró su pedido para que los dirigentes sean "justos. O los dos o ninguno. Eso lo propuse hace un año. Si no lo arreglamos, ninguno de los dos. Ahí está la bronca, por qué no puedo ir a la cancha con la gente que me sigue".
Con sus dichos Di Zeo apuntó en todo momento a la dirigencia xeneize, y sin nombrarlo al presidente Jorge Amor Ameal.
Consultado sobre quién les facilita las entradas a ambos grupos, Di Zeo contestó sin vacilar que "salen internamente de Boca. Esto es simple", y cuando el periodista mencionó a Ameal, respondió con ironía: "Lo decís vos, no lo digo yo".
Atento a la posibilidad de que el Comité de Seguridad Deportiva disponga que el encuentro frente a Vélez se juegue sin público visitante para evitar un posible enfrentamiento, Di Zeo aseguró que resignaría ir a Liniers "para que vayan los dos mil socios genuinos", pero que "las cosas sean parejas para ambos".
Por último, Di Zeo acusó al titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, de "orientar" al grupo de Mauro Martín para que siempre puedan ingresar a los estadios bonaerenses.
"Ellos tienen una afinidad con el CoProSeDe", disparó Di Zeo, y cuando le consultaron si se refería a Rubén Pérez, dijo que "si", que "esa persona los orienta para que ellos puedan entrar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario