sábado, 5 de noviembre de 2011

Pastore es un nuevo Lionel Messi, dice el dueño del Paris Saint Gemain

Pastore y Messi, en una imagen del Mundial de Sudáfrica 2010 (Foto: Fotobaires).


El qatarí Nasser Al Khelaifi, el máximo inversor del París Saint Germain, no se anduvo con chiquitas a la hora de hablar del cordobés Javier Pastore: "Es el nuevo Lionel Messi".
Nasser además, dijo que Pastore "juega para el equipo" y afirmó que David Beckham, de 36 años, podría sumarse en los próximos meses, pero puntualizó que esa operación sería una excepción porque las inversiones se van a dirigir a la captación de nuevos talentos.
"Siempre estamos en busca de un nuevo Messi. La inversión va a volcarse en jóvenes talentos, aunque a según qué edades no pueda saberse si se convertirán en jugadores de ese nivel",  dijo en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.
"Ahora tenemos a (Javier) Pastore y a otros jugadores que mejoran el plantel, que no juegan para ellos sino para el equipo. Pastore es un nuevo Messi, pero puede haber otros. Pastore puede alcanzar ese nivel. Él y otros jugadores pueden alcanzar el mejor nivel", apuntó.
Pastore, de 22 años, llegó al París Saint Germain procedente del Palermo antes de la actual temporada, por 42 millones de euros, en el traspaso más caro de la historia de la liga francesa.
Poco a poco ha ido adaptándose al fútbol de su nuevo país y ha marcado en los dos últimos partidos, el pasado sábado ante el Caen (4-2) y el jueves el tanto decisivo para ganar al Slovan de Bratislava eslovaco (1-0) en la Europa League.
Sobre los mercados que están estudiando, Al Khelaifi señaló que no hay límites geográficos. "Hay buenos jugadores en el mundo árabe, estamos atentos. Pero no vamos a fichar a un jugador porque sea árabe. No es cuestión de nacionalidad. Mirá nuestro plantel, tenemos un argentino, un uruguayo... Todo depende de las oportunidades que encontremos", subrayó. A su vez, reconoció que podría fichar a Beckham, por quien están en negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario