miércoles, 9 de noviembre de 2011

Kato, el del gol a Talleres

Kato aprendió bien a hablar español mientras jugó al fútbol en Argentina y ahora es traductor (Foto: Prensa Cabb).


El ex futbolista japonés Yusuke Kato, quien nació el 13 de febrero de 1986 en Osaka y en 2005 llegó a la Argentina para jugar al fútbol, se encuentra en Buenos Aires porque es el traductor del cuerpo técnico de la selección de básquet de su país, que recorrió más de 18 mil kilómetros para aprender “el método argentino”.
Kato, que sueña con ser DT de fútbol en su país, jugó en Defensores de Belgrano y en Huracán. Su único gol en el fútbol argentino lo marcó en la victoria del “Globito” ante Talleres por 2 a 1 el 12 de abril de 2007, por la B Nacional.
El japonés trabaja junto a Tomoya Higashino, que es el asistente técnico de la selección mayor de su país y llegó a Capital Federal para interiorizarse en el desarrollo del básquetbol nacional.
“Tenemos muchísimo respeto por el básquet de Argentina”, dijo tras remarcar que “Japón quiere volver a competir en los Juegos Olímpicos”.
Higashino fue testigo directo del cuarto puesto de Argentina en el Mundial Fiba Japón 2006, donde el local finalizó 17°.
“El equipo argentino es el que tiene mejor circulación y defensa. Juega lindo. Tenemos muchísimo respeto por el básquet de este país, personalmente admiro a Ginóbili, Scola y compañía”, contó el ayudante del técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario