miércoles, 26 de octubre de 2011

Panamericanos: el fútbol argentino busca un lugar en la final

El cordobés Coniglio sueña con traerse una medalla (Foto. Captura Web).


El cordobés Fernando Coniglio está viviendo en estos Juegos Panamericanos su primera convocatoria a la selección nacional de fútbol, con la que enfrentará hoy, a las 22 de Argentina, la semifinal ante Uruguay.
Habla siempre sonriente y se muestra tranquilo. Camina por la Villa con sus compañeros de equipo y se acuerda de Laborde y de los amigos y la familia que quedaron allá. Es que desde hace tres años vive en Rosario porque juega en Central, y aunque confiesa que “siempre se extraña el pueblo”, apuesta a que el fútbol sea su futuro.
“Estoy muy contento. Emocionado porque me tocó debutar. Estoy disfrutando mucho, aunque también tenemos la responsabilidad de jugar y ganar”, le dijo el delantero de Rosario Central a MundoD.
Para meterse entre los cuatro mejores en Guadalajara, la selección empató 1-1 ante Brasil en el debut y venció a Costa Rica 3-0 y 1-0 a Cuba. Y a Fernando no le pesa. “Soy de dejar que las cosas pasen y disfrutarlas después. No me meto presión”, asegura y cuenta que en la Villa, “es todo los días un poco de lo mismo: entrenar y descansar porque los partidos son muy seguidos”.
Sobre esta noche, dice: “Tenemos las mejores expectativas. Tenemos toda la fe de sacar adelante el partido. Hemos visto los partidos de Uruguay y jugamos un amistoso antes de venir para acá, así que más o menos los conocemos”.
-¿Y cómo les fue en ese partido?
-Perdimos (risas). Pero sirvió. Aprendimos y hoy vamos a sacar adelante el juego. Fue un partido raro. Ahora se dan distintas las cosas y tenemos las de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario