
Finalmente, fueron vendidos Paulo Dybala y Nicolás López Macri. Fue este jueves y la operación se llevó a cabo con Gustavo Mascardi y el grupo empresario (europeo) que éste había acercado a Instituto.
La venta es por el total del pase y se hizo por 3,5 millones de euros (unos 21 millones de pesos).
Esta mañana los dirigentes de Instituto y Mascardi se pusieron de acuerdo en la forma de pago (el punto que había detenido la venta) y luego se firmó el acuerdo. En la reunión donde se firmó el acuerdo, también estuvo presente Vicente Montes, abogado experto en derecho deportivo.
"Se cerró, está todo de acuerdo, me nombraron a mí como el encargado de recibir las ofertas y colocarlo", le confirmó Mascardi.
Además, el acuerdo indica que Mascardi es el apoderado del club para colocar los jugadores en el exterior. ¿El destino de Dybala y de López Macri? Sería en un club de Inglaterra, España, Francia o Italia, pero descartan a Portugal.
El agente de Fifa en Córdoba, Antonio Fauro, fue quien en su momento le recomendó Dybala a Mascardi.
Lo importante es que, para Instituto, los jugadores se irían en junio.
El viernes, en el partido entre Instituto y Gimnasia, estará Luca Cattani, representante del Palermo de Italia que en su momento vio y recomendó a Javier Pastore al club europeo.
Un representante lo desmienteEl representante del jugador, Omar Peirone, desconoció cualquier tipo de arreglo. "Estamos en la misma postura de siempre, no sabemos de qué se trata, ni para dónde va. Un dirigente me dijo que no tiene pensado venderlo a un grupo inversor, sino que están esperando una oferta club a club, que traeremos nosotros".
"Con nosotros no se cominicó nadie, para decirnos que iría a tal club, cuánto va a ganar, dónde va a vivir. No sabemos nada", agregó Peirone.
Por su parte, cuando Juan Carlos Barrera fue consultado acerca del acuerdo, el presidente de Instituto negó la realización del mismo.
La negatiiva oficial se deberia a que debe comunicarse en reunion de comision directiva y en la Junta Representativa. Sin embargo,pudimos saber que el acuerdo sí existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario