
Llegó el día más esperado para el pueblo glorioso. Desde que se conoció el fixture de la Primera B Nacional, los hinchas de Instituto detuvieron su mirada en la fecha 11, del 15 de octubre. Ese día al fin llegó y la Gloria recibirá a River Plate, a las 18.30, en el Estadio Mario Kempes y con el arbitraje de Germán Delfino.
El estadio lucirá colmado para ver al puntero y máximo candidato al ascenso, como el Millonario, frente al escolta y revelación, como Instituto.
El grande caído en desgracia, que cayó a lo más bajo de su rica historia precisamente frente a otro equipo cordobés (Belgrano, en la promoción), llega a Córdoba con la intención de obtener un triunfo que le permita cortarse en la tabla y allanar su camino de regreso a Primera División.
Instituto llega a este trascendental partido en su mejor momento. Es, para muchos, el equipo que mejor juega en el torneo y lo hace con una saludable propuesta, basada en el buen trato de balón y agresividad ofensiva. El entrenador Darío Franco mete un cambio en la alineación que viene de golear 4-0 a Atlanta: Leandro Coronel por el lesionado Claudio Fileppi.
El Millonario es el equipo que marca el rumbo en el campeonato, con un plantel de mayor jerarquía que el resto. Matías Almeyda, entrenador millonario, pondrá el mismo equipo que viene de golear 7-1 a Atlanta y vencer 2-1 a Huracán.
River tiene algo que Instituto quiere robarle: el invicto y la punta. Pero los 11 albirrojos irán por algo que está más allá de los tres puntos e intentarán hacerle honor al club que representan: van por un triunfo histórico (la primer caída de River en la B Nacional) y por toda la Gloria.
Suplentes. Instituto: saldrá de Matías Vega, Alejandro Rébola, Lucas Bustos, Cristian Gaitán, Maximiliano Correa, Hernán Encina, Marcelo Bergese, Pablo Burzio y Miguel Fernández. River: saldrá de Daniel Vega, Adalberto Román, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Fabián Bordagaray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario